PRIMER FIN DE SEMANA CON 5 ESTRENOS CON MÁS DE 200 COPIAS DESPUÉS DE MÁS DE 12 MESES Y PRIMER GRAN FIASCO DEL CINE ESPAÑOL EN LA TAQUILLA

Primer fin de semana, después de un año, con cinco estrenos con más de 200 copias y primer fiasco del cine español. Se veía venir porque en qué cabeza pensante brilló la idea de estrenar el mismo día una película y una serie con el mismo contenido. En fin, normal que “Libertad”, de Enrique Urbizu, a pesar de que está disponible en 236 cines, no logra entrar en el Top Ten de la taquilla. Se avecina un fuerte varapalo para su productora, La Zona y Movistar, y para su distribuidora, A Contracorriente.

Por otro lado, y pensando en positivo, los cines en nuestro país deberían sumar casi 3 millones de euros este fin de semana previo a la Semana Santa, algo que no ocurría desde hace más de 12 meses. Ayer, “Godzilla VS. Kong” y “Tom y Jerry” se llevaron el 73 % de la recaudación, pero este sábado y domingo otras películas dirigidas al público infantil y familiar deberían subir puestos como “Raya y el último dragón” y “Los Croods: una nueva era”.

Las 10 películas más vistas ayer en cines fueron:

1-GODZILLA VS. KONG
2-TOM Y JERRY
3-NOMADLAND
4-MONSTER HUNTER
5-INMUNE
6-RAYA Y EL ULTIMO DRAGÓN
7-MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA
8-LOS CROODS: UNA NUEVA ERA
9-LOS TRADUCTORES
10-PEQUEÑOS DETALLES

Ayer 2 películas sumaron el 73% de la taquilla española.

Las otras 78 se repartieron las migajas del 27% restante.

Si no seducimos a más público para ir a las salas, la inversión para estar en ellas no tiene sentido.