“MADRES PARALELAS”, DE PEDRO ALMODÓVAR, COMIENZA EL RODAJE DE LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS ESPERADA DEL 2022

Agustín Almodóvar acaba de compartir en su twitter una imagen indicando que ha comenzado el rodaje de “Madres paralelas”, el nuevo largometraje de su hermano, Pedro Almodóvar, que cuenta en su reparto con Penélope Cruz, Israel Elejalde, Milena Smit (“No matarás), Aitana Sánchez Gijón, Julieta Serrano y Rossy de Palma. Se trata de una producción de El Deseo, que no debe bajar de los 8 millones de euros de presupuesto, que cuenta con el apoyo de RTVE.

En palabras del propio Pedro Almodóvar:

“Con “Madres Paralelas” vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. También cuento con la colaboración de mis adoradas Julieta Serrano y Rossy de Palma. “Madres Paralelas” será un drama, intenso. O eso espero.”

El cineasta manchego confiesa que este guion lo escribió durante el confinamiento y trata sobre la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas. Será un drama que trata sobre el mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños el primero y segundo año.

5 thoughts on ““MADRES PARALELAS”, DE PEDRO ALMODÓVAR, COMIENZA EL RODAJE DE LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS ESPERADA DEL 2022”

  1. Hace tiempo ya, bastante, que Almodóvar rara vez da una entrevista o permite a la prensa escribir de él como se escribe en prensa, usando la tercera persona. Ya habla él con él mismo de todo, o de lo que considere oportuno para el público. Y su palabra es la ley, como en la ranchera.

    Le he leído auto entrevistas a montón, muy brillantes claro, pero sin margen para la sorpresa, el choque o el apuro de no tener el mejor día.

    Una maquina insuperablemente engrasada, su productora, controla cada gota de información y saca lustre permanente a la marca.

    Y para vender funciona a las mil maravillas, es evidente. Pero las películas le salen de todo tipo, acertadas, fallidas, regulares, geniales… Y espero que ésta sea de las geniales. ¡Pero que se deje entrevistar de verdad, coño! Por el blog del cine español, sin ir más lejos.

  2. Pinta muy guay a ver qué tal Aitana con Pedro. ¿Le dará el Goya que le falta? Penélope como siempre guay e Israel y el resto será un antes y un después seguro!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *