“JOSEP” GANA EL PREMIO CÉSAR A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

El pasado 12 se celebraba la gala de los Premios César del cine francés donde nuestro cine optaba a mejor filme de animación, con la coproducción “Josep”, de Aurel; y “La virgen de Agosto”, de Jonás Trueba, en la categoría de mejor película extranjera. Mientras que el galardón para Trueba no pudo ser porque los académicos galeses prefirieron la danesa “Otra ronda”; “Josep” sí consiguió el César al mejor largometraje de animación.

“Josep”, coproducción entre Francia, Bélgica y España., con guion a cargo de Jean-Louis Milesi, nos cuenta la vida del dibujante catalán Josep Bartolí en su periplo por los campos de concentración del sur de Francia huyendo del franquismo. Allí entablará amistad con un gendarme que lo ayudará a sobrevivir hasta que consigue escapar a México, donde conocerá a Frida Kahlo.

El largometraje cuenta con las voces protagonistas de Sergi López, Bruno Solo y Slivia Pérez Cruz, la cual, además, ha compuesto la banda sonora e interpreta el tema principal Todas Las Madres del Mundo, basado en un poema de Miguel Hernández.

El tráiler:

One thought on ““JOSEP” GANA EL PREMIO CÉSAR A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *