“AKELARRE” PRIMERA PRODUCCIÓN RODADA EN EUSKERA QUE LOGRA SER LA PELÍCULA MÁS VISTA EN ESPAÑA Y TERCERA A NIVEL MUNDIAL EN NETFLIX

El cine español sigue dándole millonarios réditos a Netflix porque el nuevo éxito de nuestro cine en esta plataforma es “Akelarre“, de Pablo Agüero, que el viernes se convirtió en la película más vista en España, en varios países de Latinoamérica, y la tercera más vista a nivel mundial. Se trata del primer film rodado en euskera que alcanza esta posición.

La película llegó el pasado jueves a NETFLIX respaldada por los cinco galardones recibidos en la última gala de los Premios Goya: Mejor Música Original para Aránzazu Calleja, Maite Arroitajauregi; Mejor Dirección Artística para Mikel Serrano; Mejor Diseño de Vestuario para Nerea Torrijos; Mejor Maquillaje y Peluquería para Beata Wotjowicz y Ricardo Molina; y Mejor Efectos Especiales para Mariano García Marty y Ana Rubio.

Protagonizada por Alex Brendemühl (Madre, Petra) y Amaia Aberasturi (Vitoria 3 de marzo), Akelarre es una producción de Kowalski Films, Lamia Producciones y Gariza Films, en coproducción con las francesas Tita Productions, La Fidèle y la argentina Campo Cine, que ha contado con la participación de EiTB, RTVE, Euskaltel, Netflix, ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Région Nouvelle-Aquitaine, Région Bretagne y el INCAA argentino. Avalon se encarga de la distribución en cines y Film Factory, de las ventas internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *