LA PELÍCULA “TOSCANA”, DE PAU DURÀ, SE ENCUENTRA EN FASE DE ENSAYOS CON MALENA ALTERIO, EDU SOTO Y FRANCESC ORELLA

El pasado 15 de febrero publicábamos que Pau Durà estaba trabajando en dos largometrajes, “Pájaros” y “Toscana“, y ya os podemos adelantar que el primero que rodará, su segundo largo tras “Formentera Lady”, será “Toscana” en el que se encuentra ya ensayando con su trío de actores donde destacan Malena Alterio, Edu Soto, Francesc Orella y el propio Durà. Por lo tanto, finalmente, no estará la anunciada Alexandra Jiménez, que va a trabajar en la nueva película de Cesc Gay.

Se trata de una producción de Fosca Films y Good Machine Films, que cuenta con el apoyo del ICEC e IVC más la distribución cerrada en salas con Alfa Pictures. Su rodaje se llevará a cabo las próximas semanas en diferentes localizaciones de Valencia.

¿De qué va?

Atravesando en vespa la ciudad, y llevando en el bolsillo un frasco con esperma, Santi va hacia una clínica de reproducción asistida para hacer una in vitro con su mujer. De repente, un coche lo tumba y la conductora se larga. Incapaz de poner en marcha la moto, para a un taxi. No dispone de cambio y entra en un restaurante que hay cerca: el Toscana. Allí, Ramón, el propietario, discute en el teléfono por un dinero -que suponemos negro- destinados a la reforma del local. Cuando Santi le pide cambio, entra un tío llamado Tomás reclamando el finiquito que se le debe. Ramon se niega: el negocio va mal. Entonces Tomás saca una escopeta de caza: desesperado, ha consumido el paro, debe pagar la terapia y ha dejado de enviarle dinero a Heidi, su ex sueca que vive en Florencia con su hijo Valter.