SE AVECINA GALA DE LOS PREMIOS GOYA EN PANTUFLAS Y PIJAMA, INCLUSO LOS GANADORES

La noticia del día de nuestro cine es que Mariano Barroso, Presidente de la Academia, ha declarado a la prensa que, finalmente, no habrá subsedes de la Gala de los Premios Goya ni en Valencia ni en Madrid y, por otro lado, con un aforo limitado a la mínima expresión, solo asistirán los entregadores de premios, en la que incluso los propios nominados tendrán que ver la gala desde su propia casa.

“Debemos hacer todo lo posible para celebrar, premiar y agradecer los trabajos que se han estrenado este año, con todas las medidas de seguridad que requiere la situación”, explicó Mariano Barroso, que anunció que los nominados y nominadas del año intervendrán telemáticamente desde sus casas.

“Estamos trabajando ya con todos los medios técnicos para que todos y todas estén en directo y podamos ver su imagen en el momento en que se desvelan los ganadores de cada categoría, y tengan la oportunidad de agradecer y celebrar el premio en directo”, aseguró el presidente, que lamentó que “las circunstancias que estamos viviendo nos obligan a celebrar los Goya de esta manera por primera vez en la historia”.

El actor malagueño y la periodista catalana dirigirán, escribirán y presentarán esta ceremonia “elegante y sobria”, que contará con actuaciones musicales en directo, entre ellas las de la artista malagueña Vanesa Martín y la cantante barcelonesa Aitana.

En esta 35 edición se pondrá en valor a todos los miembros de la industria del cine, especialmente a los que no están delante de las cámaras, pero que son esenciales para crear las películas. “Quiero que se muestre como somos, todos son imprescindibles, incluso aquellos que no tienen oportunidad de recibir premios. Tengo muchos compañeros que son chóferes, profesionales de cáterings etc. el cine da de comer a muchísimas familias”, reivindicó Banderas, mientras que Casado añadió que supondrá “un reconocimiento a los que están detrás y los que están muchísimo más atrás, el público”.

En fin, el próximo 6 de marzo, en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, veremos una gala de los Premios Goya histórica, ¿qué os parece?

4 thoughts on “SE AVECINA GALA DE LOS PREMIOS GOYA EN PANTUFLAS Y PIJAMA, INCLUSO LOS GANADORES”

  1. Para lo que aportan en el escenario la inmensa mayoría de los premiados…
    Normalmente se salvan cada año uno o dos. Los demás, hasta los que deberían comunicar bien emoción, gratitud o alegría, lo hacen reguleramente, por no hablar del ritmo del espectáculo, que se va por el desagüe.

    Lo que importa es qué contiene el evento en lo que está guionizado, montado, ensayado… preparado de antemano.
    Espero que Banderas y la Casado aprovechen para hacer algo realmente elegante. Su primera colaboración televisiva, la de Escenas en blanco y negro, da buen rollo huyendo totalmente de caspas.

    Veremos. Les deseo suerte, porque igual que existe eso que llaman el “síndrome de la Moncloa”, parece que existiera un “síndrome de los Goya”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.