LA PELÍCULA “ADÚ”, DE SALVADOR CALVO, SE REESTRENA EN CINES ESTE VIERNES 22 DE ENERO AL CALOR DE SUS 13 NOMINACIONES A LOS GOYA

Tal y como pronosticaba hace unos días, parece que muchas de las películas nominadas a los Goya volverán a los cines. Y, tras “Las niñas”, la siguiente en anunciar su regreso a la cartelera, y eso que se estrenó a primeros del año pasado, es “Adú, de Salvador Calvo, al calor de sus 13 nominaciones a los “cabezones” del cine español. Recordemos que a este drama le pilló el confinamiento cuando todavía estaba en cartelera y era una de las películas más demandadas por el público.

Se trata de una producción de Ghislain Barrois y Álvaro Augustin (Telecinco Cinema), Javier Ugarte (La Terraza Films), Edmon Roch (Ikiru Films) y Un Mundo Prohibido AIE, con la colaboración de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del ICAA.

ADÚ, protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, Moustapha Oumarou, Zayiddiya Disssou y Adam Nourou fue el pasado año la segunda película más vista del cine español con más de 1 millón de espectadores.

Nominaciones ADÚ a los Goya 2021:
Mejor película
Mejor dirección, Salvador Calvo
Mejor actor revelación, Adam Nourou
Mejor actor de reparto, Álvaro Cervantes
Mejor guion original, Alejandro Hernández
Mejor dirección de producción, Luis Fernández y Ana Parra
Mejor dirección de fotografía, Sergi Vilanova
Mejor sonido, Eduardo Esquide, Juan Ferro y Nicolás de Poulpiquet
Mejor montaje, Jaime Colís
Mejor canción original, Sababoo – de Cherif Badua y Roque Baños
Mejor música original, Roque Baños
Mejor maquillaje y peluquería, Elena Cuevas, Mara Collazo y Sergio López
Mejor dirección artística, César Macarroni

One thought on “LA PELÍCULA “ADÚ”, DE SALVADOR CALVO, SE REESTRENA EN CINES ESTE VIERNES 22 DE ENERO AL CALOR DE SUS 13 NOMINACIONES A LOS GOYA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *