“UN AÑO, UNA NOCHE”, ISAKI LACUESTA RODARÁ ESTA PELÍCULA ESTE AÑO CON NAHUEL PÉREZ BISCAYART COMO PROTAGONISTA

Isaki Lacuesta, uno de nuestros directores más indis, rodará nueva película este año con el título de “Un año, una noche”, con producción de MrFields and Friends Cinema (filial de Bambú), La Termita y la francesa Noodles Production. Se trata de la adaptación al cine del libro “Paz, amor y death metal”, en el cual Ramón González nos cuenta su experiencia como víctima y testigo del atentado yihadista contra la sala de conciertos Bataclan de París, en el que murieron 130 personas el 13 de noviembre de 2015. El guion es obra de Fran Araújo, Isa Campo e Isaki Lacuesta. Nahuel Pérez Biscayart (“120 pulsaciones por minuto”, “El profesor de persa”), actor argentino afincado en Francia, será el encargado de protagonizar este proyecto, cuyo rodaje no tiene todavía fecha concreta de inicio de grabación.

El apoyo de Bambú en esta película ha hecho posible que “Un año, una noche”, como comenta el propio Isaki Lacuesta a la prensa, sea la película con la mayor vocación internacional en la que ha estado involucrado. Además, hay que recordar que Isaki Lacuesta y Bambú Producciones ya trabajaron juntos en la miniserie documental “Bajo Escucha: El acusado”, centrada en el conocido crimen de Almonte, para Movistar+, que sigue sin emitirse porque la familia de las víctimas no han dado su autorización para su estreno bajo amenaza de demanda.

3 thoughts on ““UN AÑO, UNA NOCHE”, ISAKI LACUESTA RODARÁ ESTA PELÍCULA ESTE AÑO CON NAHUEL PÉREZ BISCAYART COMO PROTAGONISTA”

  1. Isa Campo también está involucrada en el guion de la próxima película de Bollaín: Maixabel que se rodará en breve supongo, aunque en la web del ministerio ponía que empezaría en diciembre de 2020.

  2. Pues parece tener potencial festivalero. El tema y el protagonista, que elige bien sus proyectos, pueden tener atractivo en Francia.

  3. Espero que no vaya a Donosti. Pero claro, tampoco entiendo que cualquier autor español con cierto recorrido, o prestigio quiera ir a San Sebastián, a no ser que no quiera tener ninguna proyección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *