LA COMEDIA “EL INCONVENIENTE”, CON JUANA ACOSTA Y KITI MÁNVER, LOGRA RECAUDAR 43.000 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

La película “El inconveniente”, ópera prima de Bernabé Rico, ha sido la séptima opción de los espectadores del penúltimo fin de semana del 2020. Con 111 copias en circulación, vía Filmax, ha conseguido recaudar 43.000 euros, por lo que esperemos que se mantenga bien estas fiestas navideñas y consiga multiplicar por cinco los números de su estreno. Animaros a ir a verla porque pasaréis un rato muy ameno en una sala de cine.

Esta comedia, presentada en el Festival de Cine de Málaga, cuenta en su reparto con Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Crematorio), Kiti Mánver (Todo por la pasta, La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche) y cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán (Magical Girl, Formentera Lady) y Daniel Grao (Julieta, serie HIT).

Se trata de una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones en coproducción con El inconveniente AIE y La Cruda Realidad. Además, cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Radiotelevisión Española, más el apoyo de ICAA, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Filmax y la financiación de CREA SGR.

¿De qué va?

Sevilla. Navidad. Sara tiene una oportunidad única para comprar la casa ideal: espaciosa, muy luminosa y tremendamente barata. Solo hay un inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá allí hasta que se muera. Aún así, Sara no quiere desaprovechar el que cree que es un buen negocio y se lanza a comprarla. Ahora solo le queda esperar…