“COSMÉTICA DEL ENÉMIGO”, DE KIKE MAÍLLO, CONSIGUE EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA Y EL PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO ISLA CALAVERA

La película “Cosmética del enemigo (A perfect enemy)”, de Kike Maíllo, ha conseguido este fin de semana el Premio Isla Calavera al Mejor Largometraje, “por su perfecto ensamblaje”. En opinión del Jurado, “dosifica la tensión con un dúo de antagonistas en sintonía, todo ello sobre un guion bien construido y circular”. También logró el Premio a la Mejor Actriz para Athena Strates, “por su capacidad de vertebrar el desarrollo de la historia haciéndola evolucionar de forma versátil”; además del Premio del Público al Mejor Largometraje, determinado por la votación de los asistentes a las distintas sesiones de la programación. Esta adaptación al cine de la novela “Cosmétique de l’ennemi”, de Amélie Nothomb, que ha sido traducida a 24 idiomas y vendido más de 700.000 libros en todo el mundo, está protagonizada por Tomasz Kot (Cold War), Athena Strates (The Good Liar), Marta Nieto (Madre) y Dominique Pinon (Delicatessen).

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera ha ofrecido entre el 10 y el 13 de diciembre el programa de proyecciones de su cuarta edición, celebrado de modo presencial en Multicines Tenerife, en La Laguna, gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red.

¿De qué va?

El exitoso arquitecto, Jeremiasz Angust pierde su vuelo a causa de una joven que le ha abordado y no para de importunarle, a partir de ahí ambos personajes empiezan una conversación que, aunque parece fortuita, pronto se convierte en algo mucho más siniestro y criminal.

El tráiler:

One thought on ““COSMÉTICA DEL ENÉMIGO”, DE KIKE MAÍLLO, CONSIGUE EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA Y EL PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO ISLA CALAVERA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *