LA PELÍCULA “EL VERANO QUE VIVIMOS”, CON JAVIER REY Y BLANCA SUÁREZ, DEBUTA DIRECTAMENTE COMO Nº1 DE TAQUILLA

El gran estreno de este fin de semana, con Puente incluido, es el de la gran producción española “El verano que vivimos”, dirigida por Carlos Sedes, y protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey, que llega a los cines con un total de 247 copias vía Warner. Sin duda, es la prueba de fuego que servirá al resto de productoras y distribuidoras saber si el público vuelve a las salas con una película comercial, con un gran gasto de promoción detrás, o no. Por ahora, sabemos que ha entrado directamente al Nº1 de taquilla pero todavía no tenemos números concretos de recaudación. Sin embargo, creo que los números no serán ni de lejos los esperados. Por otro lado, destacar que las comedias “Sentimental” y “Ni de coña” siguen una semana más entre las 10 películas más vistas en nuestro país que son:

1-EL VERANO QUE VIVIMOS
2-EN GUERRA CON MI ABUELO
3-TROLLS 2 – GIRA MUNDIAL
4-ERASE UNA VEZ…
5-EL JINETE DEL DRAGON
6-MADAME CURIE
7-LAS BRUJAS (DE ROALD DAHL)
8-SENTIMENTAL
9-NI DE COÑA
10-HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Completan el reparto Pablo Molinero, Carlos Cuevas (“45 revoluciones”, “Merlí”, “Cuéntame cómo pasó”), Guiomar Puerta (“45 revoluciones”), María Pedraza (“La casa de papel”, “Élite”, “A quién te llevarías a una isla desierta”); el nominado al Goya, Moreno Borja (“Carmen y Lola”, “Arde Madrid” , “La Peste”); la ganadora del Goya, Adelfa Calvo (“El Autor”, “Viaje al cuarto de una madre”, “La Isla Mínima”,); Manuel Morón (“Celda 211”, “Todo sobre mi madre” “7 años”) y el ganador del Goya Joaquín Nuñez (“Antes de la quema”, “Caníbal”, “Grupo 7”).

¿De qué va?

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

El tráiler: