ÁNGELA MOLINA RECIBIRÁ EL GOYA DE HONOR 2021 EL PRÓXIMO 6 DE MARZO

Hoy se ha dado a conocer que la actriz española Ángela Molina recibirá el Goya de Honor 2021 el próximo 6 de marzo. La Academia de Cine reconoce así “la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad”. Al recibir la noticia, ha declarado a la prensa:”Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco”.

En su larga carrera ha trabajado con directores como Jaime Camino, Jaime Chávarri, Jaime de Armiñán, José Luis Borau, Pontecorvo, Bigas Luna, Josefina Molina, Marco Bellocchio, Ridley Scott, Alejandro Agresti, Miguel Picazo, Gerardo Vera, los hermanos Taviani, Pedro Almodóvar, Luigi Comencini, Ricardo Franco, Enrique Gabriel, Miguel Littín, Alain Tanner, Tornatore, Agustí Villaronga, Imanol Uribe, Isaki Lacuesta, Julio Medem, Pablo Berger…Una extensa lista para esta actriz, que también ha pisado los escenarios –El graduado, donde compartió escenario con su hija Olivia, que continúa la saga, La dama del mar y César&Cleopatra– y ha estado en los repartos de numerosas series de televisión –en estos momentos está grabando Un asunto privado y espera luz verde para una ficción que retrata a la sociedad actual, proyecto que ha creado con Vera Fogwill–.

‘La Molina’, que también baila –tiene el título de maestra de danza clásica española– y canta –grabó un disco en los ochenta, hizo un dúo con Georges Moustaki e interpretó las canciones de Las cosas del querer–, ha hecho una apuesta por los proyectos independientes, las operas primas –Sagitario, de Vicente Molina Foix; Piedras, de Ramón Salazar; y La caja, de Juan Carlos Falcón– y los papeles breves, pero intensos.