LA PELÍCULA “SENTIMENTAL” YA ES LA 13ª PRODUCCIÓN ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2020

La película “Sentimental” volvió a ser Nº1 de taquilla ayer, aunque con una recaudación ínfima (5.000 euros), y se sitúa, rozando los 500.000 euros, como la 13ª producción española más taquillera del año. Si sigue, como hasta ahora, con unos excelentes mantenimientos podría subir al puesto décimo de este ránking que ocupa “La gallina Turuleca” con 769.000 euros. Otro dato curioso que nos va a dejar este pandémico 2020 es ver que la independiente Filmax va camino de convertirse en una de las distribuidoras más taquilleras del año (podéis consultar las películas españolas más taquilleras del año en este enlace).

Se trata de una producción de Imposible Films y Sentimentalfilm AIE que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC. En su reparto destacan Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan.

¿De qué va?

Julio y Ana hace más de quince años que son pareja. Una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario el lenguaje y la esencia de su relación.
Esta noche Ana ha invitado a sus vecinos Salva y Laura. Una pareja más joven que ellos y que desde el primer día les acogió con mucha amabilidad y simpatía. Aunque sus “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana…o quizás en un estímulo.
Esta noche los vecinos serán causantes y víctimas de un tsunami con una inusual y sorprendente propuesta. Los cuatro no podrán evitar una velada excesiva y catártica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *