LA PELÍCULA “LA VAMPIRA DE BARCELONA” APLAZA SU ESTRENO DEL 17 DE NOVIEMBRE A DICIEMBRE

Como está siendo habitual este mes, la producción española “La vampira de Barcelona“, que tenía fecha de estreno confirmada el 17 de noviembre, anuncia que se aplaza a diciembre, con fecha por determinar, por el aumento de casos de Covid-19 y las nuevas restricciones que está provocando.

La película que ha sido distinguida con el Gran premio del público en la 53a edición del Festival de Cine de Sitges, está dirigida por Lluís Danés y protagonizada por Nora Navas (Dolor y gloria, Durante la tormenta), en el papel de la Vampira (Enriqueta Martí), y Roger Casamajor (Pa negre, El laberinto del fauno), en el del periodista que investiga el caso. También participan Bruna Cusí (Estiu 1993, Incerta glòria), Sergi López (El niño, El laberinto del fauno), Francesc Orella (Merlí, 7 raons per fugir), Pablo Derqui (Salvador, La Catedral del Mar) y Núria Prims (Incerta glòria, Hospital Central).

Se trata de la primera versión cinematográfica de la mítica historia de la Vampira del Raval, que conmocionó al país a principios del siglo XX. La película cuenta con guion de Maria Jaén, vestuario de Mercè Paloma y fotografía de Josep Maria Civit.

¿De qué va?

En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona el país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’. El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los cuales se acusa la Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *