“LA VOZ HUMANA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, SE CONVIERTE EN EL CORTOMETRAJE ESPAÑOL MÁS TAQUILLERO DE LA HISTORIA EN CINES

En lo que se refiere a datos de taquilla este pandémico 2020 se recordará, con el paso de los años, por el taquillazo de “Padre no hay más que uno 2” cuyo estreno adelantó Santiago Segura y su equipo con la intención de salvar a las salas de cine en verano, algo que consiguió, y; por otro lado, por los 1,4 millones de euros de “Eso que tú me das”, de Jordi Évole, el documental español más taquillero de la historia; y, finalmente, por los datos de “La voz humana”, de Pedro Almodóvar, que acumula hasta la fecha 120.000 euros y 30.000 espectadores – aspira a unos 150.000 euros – que lo convierten en el cortometraje español más taquillero de la historia.

Programado en más de 150 cines hasta el momento, con distribución de Avalon y Wanda, “La voz humana” consiguió posicionarse en el nº1 y nº2 en su primera semana en complejos como Yelmo Ideal, Golem, Renoir Princesa, Verdi y Embajadores en Madrid, Albéniz en Málaga, UCC Avenida en Sevilla, Cine Ciutat en Palma de Mallorca, los cines Aana en Alicante, Centrofama en Murcia o Boliche en Barcelona, entre otros.

¿De qué va?

Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina.

La voz humana es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *