LA PELÍCULA “SENTIMENTAL”, DE CESC GAY, DEBUTA COMO LA CUARTA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU PRIMER DÍA EN CINES

Como era de esperar los dos grandes estrenos de este viernes 30 de octubre han copado los primeros puestos de la taquilla en los cines españoles. Así, “Las brujas”, que llega con 295 copias entra directamente como Nº1 de taquilla mientras que “Jóvenes y brujas”, con 297 copias, se tiene que conformar con el tercer puesto. El cuarto lugar es para el estreno de la comedia “Sentimental”, de Cesc Gay, que con 151 copias en circulación se puede considerar un dato bueno a la espera de tener cifras concretas de recaudación. Por otro lado, “No matarás”, de David Victori, protagonizada por Mario Casas, baja al quinto puesto, aunque esperemos que con la suma de números del Puente apenas pierda espectadores respecto a la semana anterior para seguir con opciones de terminar su vida comercial en salas superando la barrera del millón de euros de taquilla. Eso sí, siempre que los cines no acaben cerrando sus puertas, como en Barcelona, debido al avance brutal del Covid-19.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:

1-LAS BRUJAS (DE ROALD DAHL)
2-TROLLS 2: GIRA MUNDIAL
3-JÓVENES Y BRUJAS
4-SENTIMENTAL
5-NO MATARÁS
6-GREENLAND: EL ÚLTIMO REFUGIO
7-EMMA
8-TENET
9-ESO QUE TÚ ME DAS
10-THE VIGIL

4 thoughts on “LA PELÍCULA “SENTIMENTAL”, DE CESC GAY, DEBUTA COMO LA CUARTA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU PRIMER DÍA EN CINES”

  1. El descalabro de Filmax este año es apoteósico. Tenía 3 películas que deberían haber funcionado en taquilla … y ninguna va a llegar ni al millón de euros!!!

    La boda de Rosa y Sentimental deberían haber retrasado su estreno por dos motivos:
    -su target por edad es más vulnerable al covid y se lo piensa más antes de encerrarse en una sala.
    -al no haber apenas estrenos comerciales, casi todo lo que llega a los cines son precisamente peliculas más destinadas al público adulto. Este cine en salas comerciales pasa desapercibido, y los pocos cines que quedan fuera de centros comerciales están colapsados con tanto estreno adulto.

    Lo de No mataras no lo entiendo. Parece que su público es más joven pero tampoco ha ido bien. No sé si por falta de promoción o porque la película no es tan estupenda como parecía

  2. No, sólo han dado datos de la número uno y que el total de taquilla han sido unos ridículos 250.000. Eso con tres estrenos bastante potentes. Imagino que Cataluña pesa bastante y que ya se da por seguro el cierre de los cines.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *