GALA DE INAUGURACIÓN DE LA SEMINCI 2020 CON LA PREMIERE DE “NIEVA EN BENIDORM”, DE ISABEL COIXET

A pesar de tener que ajustar todas sus actividades de la tarde por el toque de queda -todos en casa a partir de las 22:00 horas, en el primer día de la Seminci salió todo perfecto: se cumplieron los protocolos de aforo, distanciamiento y resto de medidas sanitarias para que los pases de prensa, público y la gala de inauguración se llevaran a cabo con toda seguridad.

Así, la Semana Internacional de Cine de Valladolid comenzó su 65º edición con el estreno mundial de la película “Nieva en Benidorm”, de Isabel Coixet, por la mañana con el pase de prensa en el Teatro Carrión y por la tarde con su proyección después de la gala de inauguración.

El festival proyectará este año 150 películas -100 largometrajes y 50 cortos- en sus diferentes secciones: Sección Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, DOC. España, Spanish Cinema y Cambio Climático. Por primera vez, el festival ofrecerá parte de sus contenidos online, a través de la plataforma FILMIN. Así, esta edición se celebrará la Ventana Cinéfila, una sección organizada conjuntamente con el Festival de Sevilla, que sustituirá a Miniminci y Seminci Joven. También se podrán ver online los títulos de las secciones Castilla y León en Largo y Cine&Vino, y de forma online y presencial las películas de Castilla y León en Corto y el ciclo dedicado al Free Cinema inglés.

Numerosos directores internacionales, productores, distribuidores, actrices, actores y profesionales de la industria del cine serán testigos de la apertura del Festival. Isabel Coixet acudirá acompañada por una nutrida representación de su película, como los intérpretes Sarita Choudhury, Edgar Vittorino y Pedro Casablanc, además de los productores Esther García y Agustín Almodóvar. Desfilarán también los miembros del equipo de la película Puppy Love, que se presenta el domingo en Sección Oficial fuera de concurso: su director Michael Maxxis y la actriz Paz de la Huerta.

Por la alfombra verde inaugural de la 65 Seminci, que será solo accesible para los medios de comunicación, contó con una importante presencia de actrices y actores españoles, como el padrino de esta edición, Javier Gutiérrez; Brays Efe y Greta Fernández, quienes participaron en la entrega de la Espiga de Honor a Isabel Coixet; los presentadores de la gala de inauguración, Eva Marciel y Álex O’Dogherty, y las actrices Natalia de Molina y Ruth Díaz, que presentaron en Spanish Cinema las películas “Las niñas” y “Un mundo normal”. Y, no nos podemos olvidar del equipo casi completo de la película “Nieva en Benidorm” con Isabel Coixet, Agustín Almodóvar, Pedro Casablanc, Sarita Choudhury y Edgar Vittorino. Faltaron Carmen Machi y Ana Torrent que no pudieron acudir a la inauguración al tener función de teatro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *