PROYECTOS SELECCIONADOS EN LA 6ª VENTANA CINEMAD QUE SE CELEBRARÁ DEL 21 AL 23 DE OCTUBRE

Os informamos que la 6ª Ventana CineMad se celebrará del 21 al 23 de octubre en el Cine Paz de Madrid y en versión online. En este evento se repartirán 60.000€ en premios, triplicando así la cifra de ediciones anteriores, repartidos en cuatro categorías: animación, documental, ficción y series de televisión.

La Ventana CineMad está organizada por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte. El objetivo principal de Ventana CineMad consiste en internacionalizar el sector audiovisual madrileño y atraer rodajes, producción y postproducción de creaciones audiovisuales a Madrid.

Durante los tres días del evento se celebrará el pitch de los 16 proyectos madrileños seleccionados, entre los más de 120 inscritos, además de reuniones, masterclass y mesas redondas (presenciales y virtuales) que tratarán distintos temas relevantes para el sector audiovisual.

Proyectos seleccionados

Los 16 proyectos madrileños, seleccionados entre los más de 120 inscritos por su potencial internacional, su calidad y valor artístico, su viabilidad financiera y la relación del proyecto con la región y ciudad de Madrid, son los siguientes.

Siete largometrajes de ficción: Golem (Aquí y allí Films), Asedio (Vivasvivas AIE y Apache Films), Subsuelo (Lazona Producciones), Modu Modua (Lapierna Films), Waka Waka (Solita Films y Marth Films), El último disparo (Acidmedia y Monofilms) y Ciudad sin sueño (Turanga Films y Sintagma Films).

Tres series de televisión de ficción: Los Trévor (Secuoya Studios), Lemoniz (Salon Indien Films), Invisibles, la serie (Nephilim Producciones).

Tres largometrajes documentales: Ojo, cabeza, corazón (Wanda Films), El silencio de la tierra (Random Films, Diagonal TV y BWP), Don Quijote y el lobo (93 Metros, Arena Comunicación).

Tres series de televisión de animación: Bento (Mr. Klauss Studio y Salon Indien Films), Byron y la pulga (El recreo estudio), Gnomix (Animazing Entertainment).

El comité de expertos que ha elegido a los seleccionados de esta edición ha estado compuesto por Federico Untermann, director; Puy Oria, productora; Manuel Cristóbal, asesor de industrias audiovisuales de la Comunidad de Madrid; Tania Pinto Da Cunha, agente de ventas internacionales; Manuel Martín Cuenca, director y guionista; y Marta Andreu, productora y directora de documental.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *