EL DOCUMENTAL “CANTANDO EN LAS AZOTEAS”, DE ENRIC RIBES, SOBRE GILDA LOVE, ESTÁ TERMINANDO SU RODAJE

Nos informan que, tras cinco semanas de grabaciones, se está terminando el rodaje de “Cantando en las azoteas”, de Enric Ribes, que trata sobre Gilda Love, un famoso transformista de la Barcelona canalla de los años 70 y 80, protagonista de ese espacio underground que se erigía en Barcelona como fuente de libertad. Un espacio excepcional para el juego, el disfraz, la máscara y el transformismo, en un momento histórico oscuro, marcado por la represión. El director, Enric Ribes (“Greykey”, “Talk me to the moon”), descubrió en el personaje de Gilda y realizó el cortometraje de “Cantando en las Azoteas” pero sentía que la pieza visual se le había quedado corta y que la historia de Gilda Love podía convertirse en un homenaje a ese barrio chino de Jean Genet o de Manuel Vázquez Montalbán, un espacio único en que el que se podía, de verdad, ser. Gilda Love de noche y bautizada al nacer como Eduardo, nació gemelo de una hermana estrangulada por su propio cordón umbilical y por esta razón él dice que tiene una parte femenina de la que nunca podrá desprenderse y que le lleva a ser Gilda de noche.

Se trata de una producción de Inicia Films en coproducción con la productora francesa “Les Contes Modernes” que cuenta con el apoyo del ICAA y de TV3. Llegará a los cines de la mano de Bteam Pictures.

“Cantando en las azoteas” es, a través de la figura de Gila, un homenaje al Raval de Barcelona, a ese barrio variopinto ya casi extinguido que pudo haber sido un barrio multicolor de muchas ciudades de Europa pero que no lo fue porque con su personalidad única dotó siempre a Barcelona de ese oasis de libertad que hacía que la ciudad condal, en medio de una España franquista y pos franquista, fuese a su manera Europa.