EL CORTOMETRAJE “NACER”, DE LOS HERMANOS VALLE, PRESENTÓ SUS PRIMERAS IMÁGENES EN EL MARCO DEL WEIRD MARKET

Los hermanos cineastas Carlos y Roberto Valle fueron seleccionados para participar en Weird Market, uno de los eventos de cine de animación más importantes de Europa, donde presentaron un avance de su nuevo corto de animación, “Nacer“, que está coproducido por Auntie Films y UniKo Estudio Creativo.

El primer avance del proyecto, que se ha presentado de forma online debido a la crisis del coronavirus, ha generado un impacto muy positivo entre los profesionales del cine de animación. Varios medios han destacado el enorme potencial del corto dirigido por Roberto Valle, en el que trabaja un equipo de más de 30 personas, algunas ganadoras de Premios Goya o que han participado en cintas multipremiadas como “Buñuel en el laberinto de las tortugas” o la nominada al Oscar “Klaus”. Además, su BSO ha sido compuesta por Lucas Vidal que tiene dos Goya en su palmarés (“Palmeras en la nieve” y “Nadie quiere la noche”).

Además de contar con la participación de Castilla-La Mancha Media, el corto está producido por Iván Miñambres, reconocido productor de cine vasco y ganador de 3 Premios Goya, que decidió sumarse al proyecto por su gran proyección internacional.

El gran objetivo que persigue esta historia es servir como germen para la producción de un largometraje de animación, así como presentar a su productora, Auntie Films, como empresa que realiza servicios de animación para clientes de todo el mundo. El corto tiene previsto su estreno en Festivales a mediados de 2021.

“Nacer” cuenta la historia de Carlos, un niño de 4 años que descubre que pronto tendrá un hermanito. Al principio, la noticia le maravilla y decide esperarlo con alegría, pero con el paso de los meses todo cambia para él…

El avance:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *