LA PELÍCULA “LA ISLA DE LAS MENTIRAS”, DE PAULA CONS, SE ESTRENA HOY EN LOS CINES DE GALICIA TRAS SU PASO POR FILMIN

No, no es broma, hoy viernes 2 de octubre llegan a los cines un total de 6 producciones españolas y una de ellas, curiosamente, tras su lanzamiento en Filmin durante la pandemia, se podrá ver a partir de hoy sólo en los cines del territorio gallego. Estamos hablando de “La isla de las mentiras”, ópera prima de Paula Cons, que fue lo más visto en su fin de semana de estreno en esta plataforma independiente española.

Este thriller está protagonizado por Nerea Barros, Dario Grandinetti y Aitor Luna. Completan el reparto Victoria Teijeiro (Esperando septiembre) y Ana Oca (Escarabana). Otras caras de su casting son las de Milo Taboada, Celso Bugallo, María Costas, Machi Salgado y los vascos Javier Tolosa y Leyre Berrocal, entre otros. El guión es también de Paula Cons y cuenta con la colaboración de Luis Marías como coguionista.

La película está inspirada libremente en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque “Santa Isabel” frente a las costas de la isla de Sálvora en 1921.
Este es el punto de partida de un thriller donde lo más interesante no es el naufragio en sí mismo, sino las consecuencia que tiene en un microcosmos tan cerrado y peculiar como el de la isla de Sálvora. También es un homenaje a las 3 mujeres que salvaron la vida de 48 personas y que han sido injustamente olvidadas por la historia.

Se trata de una producción de la gallega Agallas Films, la vasca Historias del Tío Luis, la argentina Aleph Cine y la portuguesa Take 2000. Cuenta con la participación de TVG, RTVE y ETB, y con el apoyo de AGADIC, Gobierno Vasco, ICAA, INCAA argentino, ICA portugues y el Programa Ibermedia.

¿De qué va?

Inspirada en hechos reales. La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora, en Galicia. A falta de hombres en la isla tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden ir al rescate salvando a 48 personas, un acto heroico que pagarán muy caro.
Tras estos hechos, un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Poco a poco irá descubriendo que esa noche se produjeron demasiadas casualidades en la isla, llegando incluso a sospechar que el naufragio pudo haber sido provocado.
Mientras tanto, ya nada será igual. El naufragio sacudirá y cambiará para siempre la vida de la isla.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published.