“LA MAMI”, DOCUMENTAL DE LAURA HERRERO, OS PRESENTAMOS SU PÓSTER Y TRÁILER

En este artículo vamos a informaros sobre el documental “La mami”, de Laura Herrero Garvín, una coproducción entre España (Gadea Films) y México, que tuvo su première española en el D’A Film Festival Barcelona.

Laura estudió el Máster en Documental de Creación en La Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. Empezó a cultivarse más en el área cinematográfica en San Francisco, CA. En 2011 en México Laura forma parte del colectivo de cineastas Emergenciamx y es socia fundadora de La Sandía Digital. Ha realizado más de una veintena de cortos documentales. En 2012 dirigió el largo documental Son duros los días sin nada producido por La Sandía Digital. Su ópera prima documental, El Remolino, se estrenó en el Festival de Cine de Locarno y ha sido premiada en una decena de festivales como Documentamadrid, Planetfocus (Canadá) o Saratovv International Film Festival (Rusia).

¿De qué va este documental basado en hechos reales?

En el cabaret Barba Azul, en Ciudad de México, las mujeres bailan y beben con los hombres que se lo pueden permitir. En los aseos de arriba, Mami, a cambio de una propina, les cuida los bolsos, se asegura de que siempre haya papel higiénico e incluso intenta apoyarlas. Doña Olga ha trabajado en el mundo del cabaret durante más de 45 años y ahora es la Mami, la encargada del baño de mujeres del local. Cada noche ofrece cuidado a las chicas que ahí trabajan bailando con los clientes. Para ellas, el baño es una burbuja de confianza dentro del Barba Azul. Hoy una nueva mujer llega al baño, tiene un hijo enfermo, necesita trabajo.

Os dejamos con el tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *