PÓSTER ESPAÑOL DE LA PELÍCULA “EL OLVIDO QUE SEREMOS”, DIRIGIDA POR FERNANDO TRUEBA Y PROTAGONIZADA POR JAVIER CÁMARA

La producción colombiana “El olvido que seremos”, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, acaba de clausurar el Festival de Cine de San Sebastián y os presentamos el que parecer será su póster para España, puesto que esta cinta llegará a nuestros cines con distribución de BTeam Pictures. Leyendo algunas críticas parece que vuelve el mejor Trueba tras la decepcionante “La reina de España”, que tanto dinero hizo perder a todos sus productores.

En su libro ‘El olvido que seremos’ Héctor Abad Faciolince narró la historia de su padre, Héctor Abad Gómez, un médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. David Trueba firma el guión de la adaptación de un ‘best seller’ que ha vendido más de 300.000 copias en todo el mundo y ha sido traducido a más de doce lenguas y vendido a más de 20 países.

¿De qué va?

Nos contará la vida del doctor, Héctor Abad Gómez, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas, El escenario es la casa, allí donde se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor. Nada hace prever que un terrible cáncer terminará con la vida de una de sus queridas hijas. La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional, llevará a Héctor a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá́ hasta acallarlo. Este es el relato íntimo visto desde los ojos de su único hijo varón, Héctor Abad Faciolince.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *