LA PELÍCULA “CUÑADOS”, DE TOÑO LÓPEZ, CON XOSÉ A. TOURIÑÁN, MIGUEL DE LIRA Y FEDE PÉREZ, TERMINA SU RODAJE EN GALICIA

Disculpad el retraso pero se me había pasado informaros de la película española “Cuñados”, ópera prima de Toño López, conocido director de series como “Auga Seca”, “Luci” o “Matalobos”, cuyo rodaje acaba de terminar en Galicia. En su reparto destacan Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Fede Pérez, acompañados, entre otros, por las actrices Eva Fernández, Iolanda Muíños, María Vázquez y Mela Casal.

Se trata de una producción de la empresa gallega Portocabo que cuenta con el apoyo de RTVE, la subvención de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), la participación de la TVG y la colaboración de la Diputación de Ourense. Llegará a los cines el año próximo vía Filmax.

La trama de esta comedia costumbrista y familiar girará alrededor de las peripecias criminales de tres cuñados unidos por el azar que deciden embarcarse en un plan disparatado. “‘Cuñados’ será la gran comedia gallega”, explicó Alfonso Blanco -productor ejecutivo de la película-, destacando también la importancia de la provincia en ella. ”Ourense está por todas partes. Es imposible separar el entorno en el que se desarrolla de la película, algo que siempre es muy importante en las producciones de Portocabo, el territorio”, afirma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *