LA PELÍCULA “UN MUNDO NORMAL”, DE ACHERO MAÑAS, LLEGA MAÑANA A LOS CINES VÍA DEAPLANETA

Os recordamos que mañana viernes, 11 de septiembre, se estrenará en cines ‘UN MUNDO NORMAL’, la vuelta a la dirección de Achero Mañas diez años después de su última película “Todo lo que tú quieras”, y en el año en que se cumplen veinte del estreno de “El bola”, ganadora de cuatro Premios Goya incluyendo Mejor Película. Según nuestras fuentes estará disponible en 100 cines vía DeaPlaneta, pero mañana os confirmaremos su número de pantallas.

Protagonizada por Ernesto Alterio, el debut de Gala Amyach, Ruth Díaz, Pau Durá y Magüi Mira, Un mundo normal es un viaje, es un drama, es una comedia y es la vida. También la muerte. Es además la vía de escape -quién sabe si un ensayo- elegida por un Achero Mañas a quien su madre le pidió tirar su cuerpo al mar cuando ella fallezca. “Como no sabía qué podía hacer, de momento hice una película”, cuenta Achero.

En palabras del director, la película “habla de lo singular de cada ser humano, de ser fiel o no a nosotros mismos, de los vínculos familiares y de la muerte que los separa. Pero, por encima de todo, es un homenaje a mi madre que me ha traído a este mundo y ha sabido darme todo el amor y el apoyo necesarios para resistir en el camino”.

Se trata de una producción de Tornasol y Last Will Producciones Cinematográficas A.I.E., en producción asociada con Sunday Morning Productions S.L., que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, À Punt Media y el apoyo del ICAA y la Generalitat Valenciana.

¿De qué va?

Ernesto (Ernesto Alterio), un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija (Gala Amyach), cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *