“LA BODA DE ROSA”, DE ICIAR BOLLAIN, AUMENTA SU RECAUDACIÓN UN 8 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

“La boda de Rosa”, de Iciar Bollain, gracias a su excelente boca a boca, ha conseguido aumentar su recaudación un 8 % respecto a su estreno en su segundo fin de semana en cines. Eso sí, con 20 copias más vía Filmax. De este modo añade 120.000 euros a un acumulado de 325.000 euros y apunta a una taquilla final superior a los 600.000 euros. Una cifra muy positiva en estos tiempos de pandemia, números finales que podrían incluso ser superiores si logra mantener copias las próximas semanas.

Se trata de una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia), con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia.

Bollain firma el guion (en esta ocasión junto a Alicia Luna) y como en sus primeras películas aborda una historia de personajes que nos habla de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción. Y coincide de nuevo con Candela Peña tras Hola, ¿estás sola? y Te doy mis ojos.

¿De qué va?

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

El tráiler:

One thought on ““LA BODA DE ROSA”, DE ICIAR BOLLAIN, AUMENTA SU RECAUDACIÓN UN 8 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Es una noticia muy buena, sobre todo para el cine de ‘autor’ español. Lógicamente, es una peli con un marcado interés en hacer una taquilla digna. No es cine de autor radical o indie.
    Pero sí es la obra de una de las más importantes directorAs de cine de nuestra historia (junto a Coixet, Miró, J. Molina).
    Es una autora, con un punto comercial, claro, pero que siempre mantiene su autoría.
    Por lo tanto, que una película que no es una comedieta tonta, como las que suelen triunfar o una película ‘evento’, aumente su recaudación, es una estupenda noticia.
    A Sorogoyen, Vermut, etc. no les ocurre lo mismo, sus pelis, cada fin de semana que pasa recaudan menos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *