CRÍTICA PELÍCULA “ORÍGENES SECRETOS”: UNA DE SUPERHÉROES A LA ESPAÑOLA DINÁMICA Y ENTRETENIDA

El conocido guionista y cortometrajista David Galán Galindo (“Curvas”, “Hostiable”) debuta en el mundo del largometraje con “Orígenes secretos“, una producción de Quexito Films y Nadie Es perfecto que se iba a estrenar en cines en marzo, previo paso por el Festival de Málaga, pero que por el coronavirus se estrenará mundialmente en Netflix, sin pasar por cines, el próximo 28 de agosto.

“Orígenes secretos”, parte de un guion del propio David Galán Galindo, que adapta su propio novela homónima, junto a Fernando Navarro, para contarnos un historia de detectives donde su principal protagonista acabará teniendo un compañero friki, que regenta una tienda de cómics, para investigar una serie de homicidios que apuntan a ciertos referentes sobre superhéroes – por cierto, y si el amiguete David Galán Galindo, me lo permite, creo que el personaje de Brays Efe podría ser un alter ego del propio director, amante hasta la médula del mundo de los cómics-. Los muy frikis de este mundo -uso la palabra como persona que conoce o practica mucho cualquier actividad lúdica o cultural- encontrarán durante el metraje multitud de easter eggs sobre cómics, series y películas de superhéroes.

Sobre el reparto Javier Rey y Brays Efe, junto al veterano Antonio Resines, cumplen su objetivo y hacen creíbles sus personajes, algo que no podemos decir del personaje de Verónica Echegui porque creo que parte de su historia se ha podido quedar en montaje. Este largometraje también destaca, en esta época de abuso de CGI, en un excelente uso de maquillaje y efectos especiales como se trabajaba en el cine no hace muchos años. Y creo que podría optar a alguna nominación en los Goya en este campo.

En resumen, “Orígenes secretos” es dinámica, ágil y entretenida por lo que sus 95 minutos de duración se pasan rápido a no ser que te pierdas entre sus referencias comiqueras y de superhéroes.

¡Ha nacido un nuevo superhéroe!