LA PELÍCULA “VOCES”, DE ÁNGEL GÓMEZ, RECAUDA 81.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Es una pena que “Voces”, ópera prima de Ángel Gómez, se haya estrenado en estos tiempos de pandemia porque creo que en otro año anterior se hubiera convertido en un éxito de taquilla porque estamos ante una de las mejores películas de terror de los últimos años. Sin embargo, a pesar de ser el tercer largometraje más visto del fin de semana, se tiene que conformar con una recaudación de 81.000 euros, que no es para nada una mala cifra para la mala época que vive la industria del cine.

“Voces” está protagonizada por Rodolfo Sancho (El Ministerio del Tiempo), Ana Fernández (Las chicas del cable), Ramón Barea (Abuelos), Belén Fabra (El Ministerio del Tiempo), Nerea Barros (Días de Navidad) y el niño Lucas Blas.

Se trata de una producción de Feelgood Media (Juan Moreno y Guillermo Sempere), Kowalski Films (Koldo Zuazua), LaNube (Jose Carmona y Ana Figueroa) y Estudio V (Arantxa Domingo, Roberto Sanz y el propio Ángel Gómez) que cuenta con el apoyo de ICAA, RTVE y Canal Sur.

¿De qué va?

Daniel, Sara, y su hijo de 9 años, Eric, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? Germán y su hija Ruth, expertos en Psicofonias, acudirán en ayuda de un desesperado Daniel en busca de respuestas.

El tráiler: