“GUS, EL PERRO GUÍA”, DE BRUNO SIMOES, ÚNICA PELÍCULA DE ANIMACIÓN QUE HA COMPRADO SUS DERECHOS RTVE EN SU SEGUNDA MESA DE VALORACIÓN 2020

A pesar de lograr grandes éxitos en este campo el año pasado con las películas “Buñuel en el laberinto de las tortugas” y “Klaus”, RTVE sólo ha apostado por una cinta de animación en su segunda mesa de valoración y se trata de “Gus, el Perro Guía“, de Bruno Simões y producida por Roger Torras Mayneris (WKND). Esta producción realizada con personajes en 3D y fondos en miniatura estará terminada en 2022 y llegará a los cines en 2023.

Su productor, Roger Torras, nos comenta en exclusiva:

“Estamos muy satisfechos con la participación de TVE en el proyecto. Es muy importante contar con su apoyo y será de gran ayuda para poder alcanzar el resto de la financiación que nos proponemos.”

¿De qué irá?

Gus es un perro de la calle dispuesto a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. Es un poco despistado, pero también es alegre y tierno. Un día conoce a Gwen, una niña ciega de 14 años que acaba de mudarse a su vecindario y con la que rápidamente se hacen amigos inseparables. Las ganas de ayudar a Gwen llevan Gus a convertirse en su perro guía, pero al no haber sido entrenado como tal, la experiencia termina con Gwen sufriendo un accidente. Los padres de Gwen les prohíben que se vuelvan a ver y deciden buscarle un perro guía de verdad. Pero Gus, a pesar de todas las adversidades, no se rendirá y estará dispuesto a hacer lo que sea necesario para convertirse en perro guía y regresar al lado de su querida amiga.