LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL MES DE JULIO, DE “LA MALDICIÓN DEL GUAPO” A “AMOR EN POLVO”

Un poco tarde pero en este artículo vamos a recordar los estrenos españoles que llegarán a los cines este mes de julio en el que, con el coronavirus todavía muy presente, la asistencia a las salas está siendo por debajo de lo esperado. En total este mes de julio llegarán un total de nueve estrenos nacionales con varias opciones, a pesar de vivir tiempos complicados, de sumar muchos espectadores en cines como “La lista de los deseos”, la comedia “Superagente Makey” y la cinta de terror “Voces”, ópera prima de Ángel Gómez.

Os dejo con los estrenos nacionales del mes de julio:

Viernes 3 de julio:

– “La lista de los deseos”, de Álvaro Díaz Lorenzo. Estreno con 274 copias y mucho me temo que su resultado comercial va a ser poco afortunado, comercialmente hablando. Esperemos que resista varias semanas en la cartelera para que sus números mejoren.

Viernes 10 de julio:

– “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro. Uno de los muchos reestrenos que veremos este mes con la intención de recordar a los espectadores que los cines han vuelto a abrir sus puertas y ofrecen algo único que jamás se podrá disfrutar viendo una película en casa.

– “La maldición del guapo”, de Beda Docampo Feijóo. Una comedia que estrena Filmax con un reparto lleno de caras conocidas como Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Malena Alterio y Andrea Duro, entre otros.

– “Marcelino, el mejor payaso del mundo”, documental dirigido por Germán Roda y protagonizado por Pepe Viyuela.

– “Las letras de Jordi”, documental dirigido por Maider Fernandez Iriarte.

17 de julio

– “Superagente Makey”, dirigida por Alfonso Sánchez. Se trata del primer estreno comercial de nuestro cine tras la pandemia, que cuenta con el apoyo del grupo Atresmedia, para que el público se anime a acercarse a una sala de cine. Leo Harlem, protagonista de esta comedia, se ha convertido en un valor seguro en la taquilla de los últimos años.

24 de julio

– “Voces”, de Ángel Gómez, que podría convertirse en un nuevo éxito del cine de terror español. En su reparto destacan Rodolfo Sancho, Ramon Barea y Ana Fernández García. Su tráiler promete muchos sustos.

– “Amor en polvo”, comedia codirigida por Juanjo Moscardo y Suso Imbernón, protagonizada por Macarena Gómez, Enrique Arce, Luis Miguel Seguí y Lorena López.

31 de julio

– “Blanco en blanco”, coproducción española dirigida por Theo Court, será el último estreno nacional de este anodino mes de julio.