5 PELÍCULAS ESPAÑOLAS LLEGARÁN A LOS CINES EL PRÓXIMO MES DE JULIO

Está claro que el mundo del cine apuesta por el mes de julio para intentar volver a la normalidad antes conocida y en este artículo vamos a repasar los lanzamientos españoles que llegarán dicho mes a las salas.

3 de julio: La primera producción española que llegará a los cines será “La lista de los deseos”, cinta que debería haberse presentado en el Festival de Cine de Málaga, una tragicomedia escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo protagonizada por Victoria Abril, María León y Silvia Alonso.

10 de julio: “La maldición del guapo”, dirigida por Beda Docampo Feijóo con Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Malena Alterio y Andrea Duro como protagonistas. Estreno vía Filmax.

17 de julio: tercera comedia, “Superagente Makey”, que debería ser el primer taquillazo del cine español tras la pandemia al contar con el apoyo de Atresmedia y contar con un reparto lleno de caras conocidas para el gran público como Leo Harlem, Jordi Sánchez y Silvia Abril.

31 de julio: “Voces”, ópera prima de Ángel Gomez, al que el coronavirus le impedirá dirigir en USA su segunda película, la adaptación al largo de su conocido cortometraje “Behind”. En el reparto de “Voces”, cinta de terror clásico, destacan Rodolfo Sancho, Ramon Barea y Ana Fernández García.

También se estrenará el 31 de julio la coproducción española “Blanco en blanco”, un drama dirigido por Theo Court y protagonizado por Pilar López de Ayala, Alfredo Castro y Lars Rudolph. Esta coproducción entre Chile, España, Francia y Alemania obtuvo el Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti y el Premio FIPRESCI en la 76 edición de la Mostra de Venecia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *