LA PELÍCULA “CAMPANADAS A MUERTO”, DE IMANOL RAYO, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 16 DE OCTUBRE

La película “Hil-Kanpaiak (Campanadas a muerto)”, de Imanol Rayo (“Bi anai” (Dos Hermanos)), que terminó su rodaje en la primera semana del pasado mes de noviembre, llegará a los cines el próximo 16 de octubre con distribución de Barton. Se trata de la adaptación al cine de la novela “33 exkil”, escrita por Miren Gorrotxategi y versionada a guion por Joanes Urkixo. En su reparto destacan Itziar Ituño, Eneko Sagardoy, Yon González, Asier Hernández, Iñigo Aranburu, Josean Bengoetxea, Isaso Arana, Dorleta Urretabizkaia y Kandido Uranga.

Se trata de una producción de ABRA PROD que cuenta con la participación de EITB y la ayuda del Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra.

¿De qué va?

En los terrenos del caserío Garizmendi aparece un esqueleto enterrado. Sin saber a qué atenerse, Fermín Araia y su mujer, Karmen, llaman a su hijo Néstor, que acude a hacerse cargo. A la mañana siguiente Fermín no aparece y Néstor descubre que también han desaparecido los huesos. A su aviso acuden dos inspectores de la Sección Criminal, Ezpeleta y Kortazar, quien muestra especial interés por el caso, y mientras se encuentran en el caserío la campana de la ermita cercana comienza a doblar a muerto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *