“BABY”, PRIMERAS IMÁGENES DE LA NUEVA PELÍCULA DE JUANMA BAJO ULLOA

RTVE acaba de estrenar las primeras imágenes, en exclusiva, de “Baby“, la última película de Juanma Bajo Ulloa, que con “Airbag” consiguió llevar en masa a los espectadores nacionales convirtiéndose en la película española más taquillera de la historia. Su anterior trabajo, “Rey Gitano”, se vendió como la secuela de “Airbag” pero fue una decepción en la taquilla. En su reparto destacan Charo López, Natalia Tena, Mafalda Carbonell, Rosie Day y Harriet Sanson Harris.

Un relato basado en hechos y personajes creados expresamente para la ficción, pero sugeridos por personas y acontecimientos extraídos de la realidad.

Razones políticas, económicas, o la simple baja autoestima de algunas madres, propician un mercado ilícito que se nutre de la precariedad, el miedo y la debilidad de sus víctimas protagonistas. Unas protagonistas cuyas vidas, en ocasiones, se habían arrastrado al desastre. Víctimas y verdugos, las mujeres son las protagonistas de estas historias, donde, una vez más, los niños han sido finalmente los verdaderos silenciosos mártires en todos y cada uno de los numerosos casos.

Creo que esta película estaría seleccionada en el Festival de Cine de San Sebastián pero mucho me temo que este certamen este año no se celebrará, al menos no como lo conocíamos hasta ahora.

¿De qué va?

Nos contará la historia de una joven adicta que da a la luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al comercio infantil. Arrepentida, tratará de recuperarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *