EL FESTIVAL DE CINE DE LA ALMUNIA (FESCILA) 2020, QUE SE IBA A CELEBRAR DEL 8 AL 15 DE MAYO, APLAZA SU CELEBRACIÓN SIN FECHA POR EL CORONAVIRUS

No quiero ser negativo, pero ya os adelanté que veríamos como, poco a poco, todos los eventos pospuestos a los meses de mayo o junio, o que se celebraran en estos meses, irían aplazando sus celebraciones. Así, los organizadores del Festival de Cine de La Almunia (Fescila), cuyo inicio iba a ser el 8 de mayo aplaza la edición de este 2020, marcada por el coronavirus, sin fecha determinada. Este festival había recibido 250 trabajos para su concurso de guion y más de 450 cortometrajes a concurso.

El Festival de Cine de La Almunia comenzó su andadura en 1996 de la mano de un grupo de comprometidos profesores que creían firmemente que el pueblo natal de dos figuras del cine como Florián Rey y Adolfo Aznar, se merecía una actividad cultural relacionada con el séptimo arte. El germen del festival se sitúa en 1994, cuando se conmemora el centenario del nacimiento de Florián Rey, y en el colegio se organizan diversas actividades en torno a su figura. Dos años después, en 1996, estos profesores almunienses vieron la necesidad de vincular el nombre de la localidad al cine en un año en el que, por otro lado, se celebraría en Zaragoza el centenario del nacimiento del cine español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *