LA PELÍCULA “LA CASA 1516”, DE IMANOL URIBE, PROTAGONIZADA POR JUANA ACOSTA, TAMBIÉN APLAZA SU RODAJE POR EL CORONAVIRUS ¡EXCLUSIVA!

Hoy debería de haber empezado el rodaje en Colombia de la coproducción española “La casa 1516” bajo la dirección de Imanol Uribe pero, debido al coronavirus, su grabación se aplaza sin fecha porque en este país han prohibido la entrada de ciudadanos españoles a causa de dicha enfermedad. Según nuestras fuentes esta producción de Bowfinger Pictures (María Luisa Gutiérrez) cuenta con un guion de Daniel Cebrián que se ha documentado de este hecho histórico a través de la Compañía de Jesús, tanto en España como en El Salvador. Este drama nos contará, bajo la versión de Lucía Cerna, único testigo de la masacre que residía en la casa 1516, de ahí el título de esta producción entre España y Colombia, lo que ocurrió el 16 de noviembre de 1989, en el que fueron asesinados seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la universidad jesuita de El Salvador. En esos años, el país llevaba años envuelto en una guerra civil y una represión generalizada, que causó el asesinato del jesuita Rutilio Grande (en 1977) y de Mons. Óscar Romero (1980). Los jesuitas asesinados se habían destacado por promover una solución pacífica al conflicto armado salvadoreño y por denunciar las injusticias sociales hacia los grupos mayoritarios del país centroamericano. “La casa 1516” tendrá a Juana Acosta como protagonista y su rodaje también se llevará a cabo en España en diferentes localizaciones de Navarra.

Seguiremos informando si el coronavirus no lo impide.

One thought on “LA PELÍCULA “LA CASA 1516”, DE IMANOL URIBE, PROTAGONIZADA POR JUANA ACOSTA, TAMBIÉN APLAZA SU RODAJE POR EL CORONAVIRUS ¡EXCLUSIVA!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *