“LA GALLINA TURULECA” SÓLO PIERDE UN 25 % DE PÚBLICO EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

El cine de animación casi siempre suele lograr muy buenos mantenimientos y así “La gallina Turuleca”, codirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell, sólo ha perdido un 25 % de público, la segunda que menos pierde de todo el Top 20 (la que menos cae es otra de animación “Espías con disfraz”), sumando 135.000 euros a un acumulado total de 510.000 euros. No tendrá competencia hacia su target las próximas semanas por lo que esperemos que siga perdiendo pocos espectadores y pueda aspirar a concluir su vida comercial en salas rozando los 800.000 euros de taquilla. Con esto, su estreno en cines en varios países, entre ellos Argentina, coproductor de la cinta, más su explotación en otras vías como VOD y ventas a televisiones de todo el mundo esta producción de Tándem Films será a la larga más que rentable.

¿De qué va?

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡”Turu” no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!

El talento musical de nuestra amiga la llevará a convertirse en la gran estrella del fascinante Circo Daedalus. Sin embargo, su viaje no será nada fácil. El circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea apropiarse de la fantástica Turuleca.

El tráiler:

One thought on ““LA GALLINA TURULECA” SÓLO PIERDE UN 25 % DE PÚBLICO EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Me da pena pensar el taquillazo que pudo haber hecho Klaus con nominación al Oscar incluida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *