“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, ALCANZA LOS 4 MILLONES DE DÓLARES DE TAQUILLA EN USA ANTES DE LAS NOMINACIONES A LOS OSCARS

“Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, que anoche no pudo ganar el premios José María Forqué a la mejor película española de 2019, sigue amortizando la temporada de premios en USA, y más que lo hará si consigue nominaciones en los Oscars, y en su 15º fin de semana en yankilandia añade 52.095 dólares, con 21 copias más en circulación, para un acumulado de 4.055.883 dólares. En el reparto de esta producción de El Deseo aparecen Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores, César Vicente, Raúl Arévalo, Neus Alborch, Cecilia Roth, Pedro Casablanc, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López más la colaboración especial de la cantante Rosalía.

¿De qué va?

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

El tráiler:

2 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, ALCANZA LOS 4 MILLONES DE DÓLARES DE TAQUILLA EN USA ANTES DE LAS NOMINACIONES A LOS OSCARS”

  1. Espero que la inefable Academia del cine español no cometa el error de premiar otra cosa que no sea Dolor y Gloria como mejor película del año. Sería algo histórico, un lastre que arrastraá de por vida como ya lo hace con Hable con ella o con Verano 1993.

    Sin duda es una de las más grandes películas de uno de los autores más influyentes de los últimos 40 años del cine mundial. Una obra reconocida allá por donde vayas y un nombre que ya está en la historia del cine y la cultural mundial.

    Academia: por favor, dejad de premiar películas que no lo merecen solo por joder.

    A los Forqué: os voy a regalar una tonelada de champú porque hay demasiada caspa.

  2. Dolor y Gloria, Antonio Banderas y Klaus las nominaciones españolas de los Óscar 2020. Enhorabuena!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *