SCREENDAILY DESTACA TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS ASPIRANTES A FESTIVALES INTERNACIONALES

El portal Screendaily ha elaborado una lista de 42 directores europeos que aspiran a tener presencia en los principales festivales internacionales. España figura en esa lista con tres producciones: Baby, de Juanma Bajo Ulloa; Libertad, de Clara Roquet; y Las niñas, de Pilar Palomero.

Bajo Ulloa ya sabe lo que es pasearse por festivales de clase A en sus anteriores largometrajes. Su nueva arriesgada propuesta no tendrá diálogos y cuenta con rostros internacionales como Rosie Day, Natalia Tena y Harriet Sansom Harris. Completa Charo López.

El debut de Clara Roquet es sin duda uno de los más esperados. La cineasta ha firmado libretos tan estimulantes como el de Petra, 10.000 KM o Els dies que vindran. En su ópera prima narra la historia de amistad de dos chicas adolescentes de diferentes orígenes sociales durante un verano en la Costa Brava.

El otro debut destacado por Screendaily es el de Pilar Palomero, que cuenta con Natalia de Molina como protagonista y la producción de Inicia Films, responsables de Verano 1993.

¿Qué os parece la selección? ¿No os parece algo escasa?