CRÍTICA “LA GALLINA TURULECA”: LLENA DE COLORIDO Y CANCIONES QUE GUSTARÁ A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Ayer fui al cine con mis sobrinas a ver la película “La gallina Turuleca” y les gustó mucho pero, eso sí, que quede claro, estamos ante un film destinado a niños que no pasen de los 10 años. Se trata de un filme correcto de animación, no se pueden comparar lógicamente, por presupuesto, con las producciones made in USA, pero cumple su cometido con una aceptable calidad gráfica, de animación y su amplia gama de colores. Además, está llena de canciones, desde “La gallina Turuleca” hasta “Hola Don Pepito, Hola Don José” pasando por “La Macarena”, de los del Río. Durante su metraje también hay cabida para mensajes como no al uso de animales en los circos y referencias cinematográficas, que no verán los más pequeños, como la mítica de la bicicleta de “ET, el extraterrestre”.

En resumen, esta coproducción entre España y Argentina, escrita y dirigida por Víctor Monigote (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo), Eduardo Gondell (Valentina) y Juan Pablo Buscarini (Pérez, el ratoncito de tus sueños; La gran aventura de Los Lunnis), gustará a los más peques de la casa y no aburrirá a los adultos que los acompañen.

Por cierto, en su versión española la voz de la gallina Turuleca pertenece a Eva Hache mientras que la del villano la pone el conocido cómico José Mota.

Nota El Blog de Cine Español: 6.

3 thoughts on “CRÍTICA “LA GALLINA TURULECA”: LLENA DE COLORIDO Y CANCIONES QUE GUSTARÁ A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA”

  1. Yo la he visto con mi prima y está bien, destaco la bien que está la animación (calidad) para el presupuesto que tendrá, Monigote como de Pablo son el futuro de la animación española, ojalá sigan… como ha ocurrido con Gato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *