LOS CINES EN ANDALUCÍA SUPERAN LOS 17 MILLONES DE ESPECTADORES EN 2019

Según informa AEDAVA, los andaluces asistieron de media 2.06 veces al cine en el año que concluye. La asistencia a salas de cine sigue, por un año más, siendo la principal actividad cultura y de ocio de los andaluces. Como indicamos en el titular, los cines en Andalucía superan los 17 millones de espectadores en 2019, la asistencia y recaudación crecen por encima del 14 % sobre el año anterior, mientras que la recaudación supera los 94 millones de euros. Las provincias andaluzas con mayor número de espectadores de cine son Málaga (23,4 millones de espectadores), Sevilla (22, 2 millones), Cádiz (15,5 millones) y Granada (10,5 millones de espectadores).

Un hecho curioso y destacable del negocio del cine en Andalucía es ver que las empresas de sede social en Andalucía, independientes de cualquier grupo multinacional, siguen teniendo un liderazgo claro de mercado. Por ejemplo, por espectadores, un 43 % del total de los espectadores en esta Comunidad Autónoma acudió a una cine independiente de Andalucía y el 30 % a un cine perteneciente a una multinacional.

Es necesario también destacar el impulso que la exhibición de cine está teniendo en localidades de menos de 50.000 habitantes con sistema de colaboración entre los Ayuntamientos y las empresa exhibidoras con siete nuevo locales apertura das en el año que ahora acaba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *