LO DIJIMOS. LA PRENSA AMANECE CON EL TITULAR DE “EL CINE ESPAÑOL NO LLEGA A LOS 100 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA”

Algunos nos preguntaban por aquí que por qué éramos tan pesados insistiendo en llegar a los 100 millones de euros de recaudación y la respuesta espero que la hayan encontrado hoy al leer la prensa porque medios como “El País“, “Levante” y “La Opinión de Murcia”, entre otros, han publicado un artículo indicando que “El cine español no llega a los 100 millones de euros de taquilla en 2019”. También habrían podido indicar que “En 2019 el cine español nos ha regalado su mejor cine de la década”, o bien, “El cine español roza los 100 millones a pesar de que Telecinco Cinema sólo ha estrenado dos producciones en vez de las cuatro habituales”.

En fin, ya hemos mencionado reiteradamente que lo que ocurre en nuestro territorio, que algunos partidos políticos hablen mal del cine de su país, no pasa en ningún otro lugar del mundo. ¡Cuándo se olvidarán de la gala de los Goya del “No a la guerra”!

En fin, yo creo que los periodistas que han publicado este artículo no han visto películas como “Dolor y gloria”, “La trinchera infinita”, “Lo que arde”, “El hoyo”, “Mientras dure la guerra”, “La inocencia”, “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, “El crack cero”, “La hija de un ladrón”, “Adiós”, “Ventajas de viajar en tren”, “Los días que vendrán” o “Quien a hierro mata”, entre otras. ¡Qué año!

3 thoughts on “LO DIJIMOS. LA PRENSA AMANECE CON EL TITULAR DE “EL CINE ESPAÑOL NO LLEGA A LOS 100 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA””

  1. Lo llevamos diciendo esto desde hace meses. Y total solo es por unos millones (los millones que aportó Perfectos desconocidos en 2018, siendo una peli de 2017, hubiera hecho llegar a esa cifra, o cualquier comedia veraniega de telecinco). Ya podrían informar de sus ventas.

  2. desde mi punto de vista ha sido un año excepcional en cuanto a calidad de las cintas. Si no se ha llegado a los 100 ha sido por el pinchazo de varias apuestas como Los Japón, La influencia, Intemperie, Magallanes y ElCano, etc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *