LAS 10 MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL AÑO 2019 PARA GERARDO SÁNCHEZ, DIRECTOR DE DÍAS DE CINE

Empezamos con nuestra serie de artículos con lo mejor de la temporada, aunque os adelanto que cada vez menos invitados, sobre directores y actores, se animan a participar en la misma porque luego reciben reprimendas de sus compañeros de profesión. Por favor, ¡un poquito de seriedad que somos todos ya adultos! -lo digo por los que luego le recriminan están tonterías a sus compañeros de profesión-. En fin, inaugura esta serie con lo mejor del cine español un clásico en la misma que no es otro que Gerardo Sánchez, un gran cinéfilo y director del programa “Días de Cine”. Sin duda, en su Top Ten del año se encuentran prácticamente las joyas de la corona del cine patrio de 2019:

Las 10 mejores películas españolas del año 2019 para Gerardo Sánchez:

1. Madre
2. La trinchera infinita
3. Dolor y Gloria
4. Buñuel en el laberinto de la tortugas
5. El hoyo
6. La hija de un ladrón
7. Lo que arde
8. Adiós
9. El crack Cero
10. Ventajas de viajar en tren.

8 thoughts on “LAS 10 MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL AÑO 2019 PARA GERARDO SÁNCHEZ, DIRECTOR DE DÍAS DE CINE”

  1. Además de las mencionadas, han tenido un recibimiento positivo: La inocencia, La virgen de agosto, Mientras dure la guerra, Klaus, El increíble finde menguante, Los días que vendrán, Intemperie, El viaje de Marta, Diecisiete y Quien a hierro mata.
    Cada uno tendrá sus gustos y filias personales, pero es un gran año del cine hecho en nuestro país, en el que al menos 20 películas han gustado entre mucho y bastante.
    Y no incluyo El cuento de las comadrejas y La odisea de los Giles, aunque tengan parte de la producción española.
    Genial

  2. Mi programa español favorito desde fines de los 90s, he aprendido más de cine de allí que de cualquier otro lado. Aunque perdió brillo desde que se fue Antonio Gasset, y año a año, depende de la inteligencia de los criticos.

    Aitana Sánchez Gijon nunca fue nominada al Goya, tendrá que ver con que fue la primera conductora del programa?

  3. ¿Realmente es interesante publicar las 10 mejores películas de una inacabable lista de profesionales del cine? Se hace pesadisimo, tampoco son tantas películas y siempre se repiten las mismas. Yo creo que con que digan sus dos o tres favoritas sería menos cansino.

  4. Qué ganas de criticarlo todo. Días de cine es un programa muy necesario para los que nos consideramos cinéfilos. Sus preestrenos son un goce y yo he aprendido muchísimo sobre cine en este programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *