“LONGA NOITE”, DE ELOY ENCISO, SE ESTRENA HOY EN 21 CINES VÍA NUMAX DISTRIBUCIÓN

Hoy se estrena con 21 copias la película española “Longa noite, de Eloy Enciso, bajo distribución de Numax, distribuidora independiente que ha conseguido su mayor éxito de taquilla hasta la fecha con otra producción gallega, “Lo que arde”, de Oliver Laxe, que ya acumula más de 310.000 euros de recaudación.

Presentada mundialmente en el Festival de Locarno, en donde se alzó con el premio a la Mejor Dirección por la crítica especializada, Longa noite es el tercer largometraje de Eloy Enciso. En su reparto destacan Misha Bies Golas, Nuria Lestegás, Manuel «Pozas», Verónica Quintela, Manuel Pumares, Celsa Araújo y Suso Meilán.

¿De qué va?

Durante la posguerra española, Anxo regresa a su pueblo en el interior de Galicia. Allí se cruza con otros personajes, ganadores y vencidos de una España dividida: una viuda que no quiere recordar, un comerciante que emigra, un prisionero republicano que describe su calvario. La entrega de una carta obliga a Anxo a cruzar la frontera y adentrarse en la larga noche franquista. Los fantasmas que todos creían olvidados invaden el presente.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *