“LA TRINCHERA INFINITA” SE ESTRENARÁ EN LOS CINES FRANCESES EL AÑO PRÓXIMO

Al igual que “Handia”, la película española “La trinchera infinita“, del tridente vasco Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, se estrenará en Francia el año próximo gracias al acuerdo de distribución alcanzado con la distribuidora Epicentre films. Os recuerdo que esta coproducción vasco-andaluza también tiene parte de financiación gala a través de la productora Manny films.

“La trinchera infinita”, que acumula un millón de euros de recaudación desde su estreno en cines el pasado 31 de octubre, cifra que debería aumentar considerablemente tras las 15 nominaciones conseguidas en los Premios Goya 2020, está protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, que encarnan a una pareja de recién casados que debe enfrentarse a un encierro que se prolongará más de 30 años. Para narrar esta historia de amor y miedo, cargada de suspense, les acompañan en el reparto los actores Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios.

¿De qué va?

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

El téaser:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *