GALA DE CLAUSURA FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA A PARTIR DE LAS 19:15 EN LA SALA MOZART DEL AUDITORIO

Esta tarde a las 19.15 horas en la Sala Mozart del Auditorio, tras el preceptivo ‘photocall’, se celebrará la gala de clausura de la 24 edición del Festival de Cine de ZaragozaEn el acto se conocerán los premios de los distintas secciones y se homenajeará a la actriz Luisa Gavasa (Augusto Ciudad de Zaragoza), se galardonará al director Álex Rodrigo (Augusto Talento Siglo XXI), al actor cubano Vladimir Cruz (Augusto Latino), a la editora Teresa Font (Augusto a los Oficios del Cine) y a Aragón Televisión (Augusto a la Entidad por su apoyo al audiovisual). Asimismo, el Festival otorgará un Augusto Ciudad de Zaragoza al Auditorio, espacio anfitrión que dirige Miguel Ángel Tapia, en conmemoración de su 25 aniversario.

La ceremonia, presentada un año más por Jesús Nadador, resaltará la condición de Zaragoza como ciudad de cine. A la misma asistirán Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento; David Lozano, gerente de la entidad municipal Zaragoza Cultural; y, en nombre del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, consejero autonómico de Educación, Cultura y Deporte.

La distinción especial a Marruecos, protagonista de un ciclo en la Filmoteca, como País Focus motivará la presencia de Saloua Bichri, cónsul general del Reino de Marruecos en Tarragona, Lérida y Aragón. También estarán, entre otros, el actor cubano Jorge Perugorría (responsable del Festival Internacional de Cine de Gibara), Enrique Laucirica (secretario general de FORTA), Carmen Ruiz (directora de Aragón Televisión) y Jaime Fontán (jefe de Producción de la citada cadena autonómica).

Entre los galardones paralelos se entregará también el Premio de El Blog de Cine Español al mejor cortometraje nacional, que está dotado con trofeo y 200 euros en concepto de publicidad en dicho medio de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *