PELÍCULA “LONGA NOITE”, DE ELOY ENCISO, PÓSTER Y TRÁILER FINAL TRAS SU PRESENTACIÓN EN EL FESTIVAL DE SEVILLA

Os presentamos el póster y tráiler final de la película “Longa noite”, de Eloy Enciso, que se acaba de presentar en la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla, y que llegará a los cines el próximo 5 de diciembre de la mano de Numax. Presentada mundialmente en el Festival de Locarno, en donde se alzó con el premio a la Mejor Dirección por la crítica especializada, Longa noite es el tercer largometraje de Eloy Enciso. En su reparto destacan Misha Bies Golas, Nuria Lestegás, Manuel «Pozas», Verónica Quintela, Manuel Pumares, Celsa Araújo y Suso Meilán.

Esta película aborda un periodo doloroso de la historia reciente española siguiendo una de las premisas más insólitas vistas en nuestro cine. Toma prestado el título del poemario seminal de la gran figura lírica de la posguerra en Galicia, Celso Emilio Ferreiro (Longa noite de pedra), para emprender un viaje en primera persona por la posguerra y la dictadura franquistas a partir de un guion y diálogos extraidos de diferentes fuentes escritas: textos literarios, memorias de los derrotados que permanecieron en el país, cartas de encarcelados y represaliados por la dictadura puestos en escena por actores no profesionales o procedentes del teatro aficcionado.

¿De qué va?

Durante la posguerra española, Anxo regresa a su pueblo en el interior de Galicia. Allí se cruza con otros personajes, ganadores y vencidos de una España dividida: una viuda que no quiere recordar, un comerciante que emigra, un prisionero republicano que describe su calvario. La entrega de una carta obliga a Anxo a cruzar la frontera y adentrarse en la larga noche franquista. Los fantasmas que todos creían olvidados invaden el presente.

El tráiler:

One thought on “PELÍCULA “LONGA NOITE”, DE ELOY ENCISO, PÓSTER Y TRÁILER FINAL TRAS SU PRESENTACIÓN EN EL FESTIVAL DE SEVILLA”

  1. Me parece un error que haya que avanzar tanto en la lectura del texto para saber, aunque sea mínimamente, de qué va la película o cuál es su género.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *