BASES DEL VIII FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES PLASENCIA ENCORTO 2020

El Festival Plasencia EnCorto, poco a poco, está consiguiendo hacerse un hueco entre la marea de festivales nacionales de cortometrajes que existen en nuestro país. Por este motivo, un año más volvemos a colaborar con ellos y en su VIII edición entregaremos de nuevo el premio El Blog de Cine Español al mejor corto español de este certamen que se llevará un trofeo, patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Mérida, y 200 euros en concepto de publicidad en esta web. Y, aprovechamos para recordaros que ya está abierto el plazo de recepción de trabajos para este certamen extremeño organizado por la Asociación Cultural 24 Fotogramas, que cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia y de la Consejería de Cultura e Igualdad.

Los cortometrajes seleccionados se proyectarán de forma pública y gratuita en las diferentes sesiones previas a la Gala de Clausura y entrega de Premios. Las proyecciones serán los días 24,25 y 26 de marzo de 2020. La Gala de Clausura y entrega de Premios tendrá lugar en el Teatro Alkázar de Plasencia el sábado 28 de marzo de 2020.

Las bases del Festival serán las siguientes:

• Podrán participar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen siempre que posean la nacionalidad española.
• Se admitirán dos cortometrajes por participante, originales, de ficción libre y animación.
• Si tiene sonido hablado se utilizará el castellano o subtítulos en este idioma. Los cortometrajes en castellano deben tener subtítulos en inglés, ya que, a pesar del carácter nacional del Festival, simultáneamente se celebra el International Youth Film Festival, y son muchos los asistentes internacionales a las proyecciones.
• La duración no será superior a 12 minutos, incluidos créditos.
• Aquellos cortos que opten al Premio AL MEJOR CORTOMETRAJE EXTREMEÑO podrán durar 16
minutos, incluido créditos.
• El Festival presupone que los titulares de los cortometrajes presentados ostentan todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y material que representan, y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma.
• No serán admitidas a concurso las obras realizadas con anterioridad a 2018 o que hayan participado en ediciones anteriores del Festival.
• Los cortometrajes, así como la documentación necesaria (copia del DNI en .pdf o .jpg, ficha de inscripción y 2 fotografías del Corto en formato .jpg) deben enviarse de forma gratuita a través de nuestra cuenta de Wetransfer pinchando en el siguiente enlace: https://plasenciaencorto.wetransfer.com donde además del corto, se deberá adjuntar de forma gratuita la documentación requerida (la fotocopia del DNI, escaneada en jpg, las fotografías
y el documento de la ficha de inscripción). El tamaño máximo es de 2GB. Todos los archivos, una vez subidos se enviarán a través de la plataforma Wetransfer a la dirección que aparecerá por defecto: asociacion24fotogramas@gmail.com, festival.info@plasenciaencorto.com, Una vez recibido el corto se confirmará su recepción por parte de la organización mediante correo electrónico. Así mismo wetransfer emitirá un correo electrónico cuando su documentación sea descargada por la organización.

Toda la información en la web oficial de Plasencia enCorto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *