“MIENTRAS DURE LA GUERRA”, DE ALEJANDRO AMENÁBAR, AUMENTA UN 6 % SU TAQUILLA GRACIAS AL PUENTE Y A LA LLUVIA

Gracias al Puente y a la lluvia los cines se han llenado de público provocando que las películas en cartelera pierdan poca cuota, e incluso, que algunas ganen espectadores respecto al fin de semana anterior. Una de ellas es “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, que suma 760.000 euros a un acumulado muy bueno de 9 millones por lo que debemos rectificar nuestro pronóstico de taquilla de esta producción de Movistar y Mod Producciones a una cifra final entre los 11/12 millones de euros.

En su coral reparto destacan Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda.

¿De qué va?

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

El tráiler final:

6 thoughts on ““MIENTRAS DURE LA GUERRA”, DE ALEJANDRO AMENÁBAR, AUMENTA UN 6 % SU TAQUILLA GRACIAS AL PUENTE Y A LA LLUVIA”

  1. Genial, cuánto me alegro, Redacción, de que llevaras razón con tu pronóstico. Y aún más allá.
    Qué números hizo Amenábar en los tres días de la fiesta del cine??
    El próximo finde parece que tb llueve. A ver qué tal….

  2. Además lo que tiene más mérito es que la peli de Amenábar ha competido y coincidido con el Joker en fecha y en público adulto y aún así ha rendido genial.

  3. Se confirma el desastre de El silencio de la ciudad blanca ya que es el único título del top 10 que baja respecto la semana pasada, recaudando aprox. 500.000 euros y un acumulado de casi 1,7 millones. La de Los Rodriguez y el más allá habrá recaudado unos 450.000 en tres días con datos definitivos (a los que hay que sumar jueves).

  4. Y ‘La trinchera infinita’??? Estará rondando los 500.000, no?
    Si puedo iré el próximo fin de semana, pero también quiero ver ‘El hoyo’……

  5. La trinchera unos 340.000 + jueves + lo poco que haría en la fiesta del cine. No creo que llegue a 400.000.
    Se me acumula la faena. Yo quiero ver El hoyo y Ventajas de viajar en tren. Además de La hija de un ladrón, Madre, Intemperie…

  6. Gracias willie, es un buen dato el de ‘La trinchera infinita’ y espero tenga buen mantenimiento.
    No creo que pueda ver en mi ciudad ‘Ventajas de viajar en tren’ porque no creo que la estrenen por aquí, e iré a ‘El hoyo’ porque sé que sí se estrenará.
    Haciendo una cuenta así, a bote pronto, creo que entre la fiesta del cine y el buen fin de semana que hemos tenido en las taquillas, el cine español sumará algo más de 4 millones en relación al ránking de la semana pasada que alcanzaba los 68’7 millones, estaremos algo por encima de los 72’5 millones??
    La verdad es que estamos dando un buen sprint este otoño, mucho mejor que el año pasado en este periodo, y a la espera del estreno de ‘Si yo fuera rico’……
    Veo posibles los 90 millones y como diría Laporta, ¡No estamos tan mal!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *