“EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA”, CON JAVIER REY Y AURA GARRIDO, DEBUTA COMO LA QUINTA PELÍCULA MÁS VISTA EN CINES

Todos los grandes lanzamientos de las últimas semanas no están funcionando como se esperaban porque se están encontrando con unos excelentes mantenimientos de las películas “Joker” y “Mientras dure la guerra”. Asi, el estreno en 286 cines del thriller “El silencio de la ciudad blanca”, de Daniel Calparsoro, se tiene que conformar con debutar en la quinta posición del ránking de los largometrajes más vistos por lo que sus cifras de recaudación apuntan a que no serán las esperadas.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines españoles fueron:

1-JOKER
2-MALÉFICA: MAESTRA DEL MAL
3-LA FAMILIA ADDAMS
4-MIENTRAS DURE LA GUERRA
5-EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA
6-ZOMBIELAND. MATA Y REMATA
7-ABOMINABLE
8-GÉMINIS
9-DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK
10-PARÁSITOS

4 thoughts on ““EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA”, CON JAVIER REY Y AURA GARRIDO, DEBUTA COMO LA QUINTA PELÍCULA MÁS VISTA EN CINES”

  1. Algo me dice que “El silencio de la ciudad blanca” va a perder mucho dinero y puestos en taquilla. Con el boca a boca de las redes (especialmente de los fans del libro) es mixto-a-malo y las críticas son más mixtas que positivas, no creo que sobreviva a la próxima oleada de estrenos en Halloween. A ver cómo responde el gran público en las próximas semanas.

    Por cierto, me alegra mucho ver a “Parásitos” en el Top 10 (y no tanto que esté en el fondo del todo). La vi ayer y fue la mejor película del año. Sé que es casi imposible, pero ojalá pueda sobrevivir a la nueva oleada de estrenos que se avecina en Halloween (especialmente a “Terminator”, “Doctor Sueño” y “La trinchera infinita”) y suba puestos y llegue a más salas, para que la mayor cantidad de gente posible pueda verla.

  2. Parásitos y Lo que arde (que sigue en el top 15 con 40.000 espectadores!) dando brillo a la taquilla. La cartelera tiene el nivel alto ya que también Joker y Mientras dure la guerra lo están dando todo. No sé si Terminator 4 y Doctor Sueño van a poder destacar demasiado. La trinchera infinita juega a otro nivel, y como el top 10 está imposible, yo la estrenaría como mucho con entre 100-120 copias con vistas a un buen mantenimiento.
    Ni el más optimista se imaginaba el éxito de Lo que arde. Las nominaciones a premios la van a ayudar y podría pasar como con La novia y Verano 1993, que con pocas copias llegaron a cifras buenísimas.
    Si hasta hace poco Dolor y Gloria estaba sola en la carrera de premios, tanto Lo que arde como Mientras dure la guerra, (estrenada en el momento más oportuno, con tanta polémica y tan respaldada por el público) se están convirtiendo en muy serias competidoras.

  3. Willie, no veo a Amenábar ganando ningún Goya gordo, sí lo veo muy nominado.
    Los rivales de Almodóvar para los premios gordos son ‘Lo que arde’ y ‘La trinchera infinita’.
    Aunque cada tiempo que pasa veo más rivales para entrar en el quinteto nominado, porque ‘El hoyo’ y ‘Ventajas de viajar en tren’ tienen comentarios estupendos

  4. Es probable que con Parasitos, su distribuidora La Aventura, consiga en una semana más recaudación que cualquier otra película de su catálogo en toda su vida en salas. Menudo pelotazo dieron al comprarla antes del hype.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *