“EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA”, DE CALPARSORO, UNO DE LOS MAYORES ESTRENOS DEL AÑO DEL CINE ESPAÑOL, ¿CUÁNTO RECAUDARÁ EN SU ESTRENO?

Después de las 300 copias de la película de animación “La familia Addams”, el mayor estreno de la semana es el de la producción española “El silencio de la ciudad blanca” que llega a 286 cines, con distribución de DeaPlaneta, con la intención de llegar al millón de lectores que ha tenido la novela, escrita por Eva García Sáenz de Urturi, en la que se basa este thriller dirigido por Daniel Calparsoro que cuenta en su reparto con Javier Rey, Aura Garrido, Belén Rueda y Manolo Solo. Con este número de copias, más el apoyo mediático de Atresmedia, todo lo que esté por debajo de los 700.000 euros será una mala noticia. Además, estamos hablando de una de las películas españolas españolas con mayor presupuesto del año. Si funciona en taquilla, lógicamente, se adaptarán a la pantalla grande las otras dos entregas de la trilogía literaria de Sáenz de Urturi. Las críticas no son nada buenas pero productos americanos con peores valoraciones han arrasado en taquilla…

Se trata de una producción de Atresmedia Cine, Rodar y Rodar, Silencio ciudad blanca AIE y HUGO P27 que cuenta con la participación de Atresmedia, Movistar+, EITB y Netflix.

¿De qué va?

Vitoria, 2019. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial que se vuelve cada vez más personal llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.